Caficultores de Caldas aspiran a vender más café de alta calidad

90% de los municipios de Caldas en los que se recogieron muestras de café tienen producto de alta calidad. La caracterización hace parte del proyecto “Implementación de la Denominación de Origen del Café regional y marca del Paisaje Cultural Cafetero”, que se desarrolla con recursos del Sistema General de Regalías.

El dato lo dio a conocer el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Miguel Trujillo, durante su participación en el Primer Simposio del Paisaje Cultural Cafetero “Atributos del Patrimonio y Calidad del Café en Caldas”. El evento se realizó en el Recinto del Pensamiento, en Manizales. Esto, según el secretario, muestra el gran potencial que tiene la región en la producción de cafés de alta calidad y explicó que en este proyecto se invierten 1.600 millones de pesos.

“Lo que buscamos es ofertar un café de alta calidad y contribuir al incremento del valor económico en el mercado nacional e internacional para favorecer y mejorar los ingresos y la calidad de vida tanto de los productores como de los caficultores”, manifestó el secretario.

El director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Álvaro Gaitán,  expresó que con el simposio se da cierre al proyecto de Regalías de Denominación de Origen,  con el cual se pretende promocionar a Caldas entre los mejores lugares para consumir café, con condiciones de elaboración y de transformación propias.

La Gobernación de Caldas invertirá cerca de 12 mil millones de pesos adicionales en el proyecto, destinados a la Central de Beneficio del Café en Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad